GENERALES HISTORIAL INTERNACIONAL

DOCUMENTOS DE LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

Existen diversidad de préstamos y en este caso, a la hora de solicitar el préstamo personal, la entidad nos pedirá una serie de documentos que prueben esa garantía personal por la que se concede el préstamo.

Pedro José Rojas Chirinos, nos indica que los documentos de los préstamos personales que se suelen pedir son los siguientes:

  • El DNI que es el documento nacional de identidad.
  • Cualquier justificante de ingresos estables que se tenga a la mano.
  • El certificado de antigüedad en la empresa y tipo de contrato.
  • Dependiendo del destino, algunas entidades solicitan factura pro forma del bien que vamos a comprar sea cual sea, para determinar con mayor calculo el destino hacia el cual estará dirigido el préstamo.

Ahora bien, al igual que dentro de los documentos consignados para los préstamos hipotecarios, los documentos de los préstamos personales piden una serie de documentación en función de si se es:

  • Trabajador por cuenta ajena, para lo que se deberá consignar entonces, la fotocopia de las dos o tres últimas nóminas y la declaración de la renta y el patrimonio.
  • Trabajador por cuenta propia, para lo que se deberá consignar, declaración de la renta y patrimonio, y la declaración del IVA del último ejercicio.

Realmente nada complicado, la consignación para este tipo de documentos no es nada complicado, solo se deben tener a mano una serie de documentos que en realidad suelen ser muy comunes en estos casos.

Ahora bien, es importante apreciar que el contrato se formaliza mediante póliza o contrato del préstamo que se firma ante un Corredor de Comercio (Fedatario Público).

El fedatario público o mejor conocido como notario público o el corredor público son dos profesionales del derecho que dentro de sus facultades cuentan con la calidad de Fedatarios públicos.

Observando de ésta manera, que la solicitud de los documentos de los préstamos personales se hace con la intensión de llevar un estricto orden de la procedencia o destino de cada préstamo, para que la entidad bancaria funcione de manera correcta y no tenga pérdida alguna, pues esto implicaría también una pérdida para el cliente que se encuentra solicitando dicho capital.

Los documentos de los préstamos personales no son gran cosa, no pasarás horas buscando entre los recuerdos de tus carpetas para poder encontrar lo que se te pide, al contrario, son documentos que ya deberías tener a la mano de manera natural porque son documentos que se presentan hábiles al momento y tiempo actual en el cual te encuentras solicitando dicho préstamo.    

Así que, para proceder a la demanda de un préstamo personal, es necesario que tomes en cuenta ésta información para que estés preparado con la documentación adecuada y así no pierdas tiempo.

Al tener los documentos de los préstamos personales listos, entonces tu solicitud de uno se hará mucho más rápido y de manera mucho más eficiente, no tendrás que pasar por largos procesos ni ajetreos que te llenarán de estrés, al contrario, llega con la documentación lista, entrégala y comienza a disfrutar de los beneficios del prestamos que se te ha concedido.