CHÉVERE GENERALES INTERNACIONAL

No pensar es la clave de las obras de Ramon Cierco Noguer

En diversas ocasiones Ramon Cierco Noguer ha mencionado que mientras pinta no piensa en nada, únicamente da rienda suelta a su imaginación y los sentimientos encontrados en el momento. Otorga a sus cuadros un orden que proviene del inconsciente y no de su espacio mental. Ramon Cierco Noguer entiende que la pintura sin pasión no refleja las dotes del artista en sus obras y dificulta la creación de nuevas obras. Des de sus inicios el pintor tuvo claro que transmitir es lo esencial en el arte.

La religión como símbolo inicial en la obra de Ramon Cierco Noguer

La simbología de las obras de Ramon Cierco Noguer viene dada de los artistas que fueron inspiración para él en sus inicios artísticos. Los sucesos irracionales de tipo religioso crean los ideales de la ilustración con la que Ramon Cierco Noguer transmite sus pensamientos en el lienzo. Para el pintor la simbología de sus obras viene dada del subconsciente colectivo, que se obtiene de las corrientes que existen en la sociedad, en este caso la religión como tema confrontamiento.

Los inicios de Ramon Cierco Noguer en el arte fueron los cómics

Des de bien jovencito el pintor Ramon Cierco Noguer ya empezó a tener inquietudes por la pintura y el arte. Fue a través de los cómics como empezó a admirar la ilustración y darle sentido al trazado de unas líneas y al reflejo de las caricaturas. Fue entonces cuando Ramon Cierco Noguer realizó sus primeros pasitos en el arte en forma de viñetas de cómic. El autor despertó al pintor que llevaba dentro del niño a través del cómic, una de las evoluciones de la imagen clásica que había llegado en aquel entonces.

El arte popular es esencial en la pintura y cualquier composición artística según Ramon Cierco Noguer

Para Ramon Cierco Noguer toda cultura da una motivación para crear arte y acercar a la sociedad a culturizarse de una manera diferente a la convencional, como pueden ser los libros o textos. Varios autores han utilizado las guerras sufridas en su país o el nacimiento de un nuevo estilo musical como fuente de inspiración en sus obras. Ramon Cierco Noguer utiliza está misma dinámica adaptada a las situaciones actuales, donde aparecen objetos cuotidianos y parámetros de la sociedad actual.