GENERALES

En 3 semanas no habrá carne de cerdo en los supermercados – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- En tres semanas podríamos no encontrar carne de cerdo en los estantes de los supermercados debido a los desabastos que van en aumento con la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los brotes de COVID-19 en plantas procesadores de carne y el cierre de negocios alrededor del país han causado un desequilibrio en la producción de carne.

“Estamos a unas tres semanas de no tener carne de cerdo en los estantes de los supermercados”, advirtió el congresista Collin Peterson.

El legislador se unió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, afuera de la planta de carne de cerdo JBS, en Worthington, para una conferencia de prensa, en la que hizo el desalentador pronostico.

Las declaraciones se dieron un día después de que el presidente Donald Trump ordenó que las plantas de carne permanecieran abiertas.

Sin embargo, los productores de carne se han visto obligados a cerrar por los brotes COVID-19 en sus instalaciones. Ese fue el caso de JBS, que emplea a más de 2 mil trabajadores.

La procesadora solo mantiene actividades para sacrificar a miles de cerdos.

“Es un problema mayor que si la gente pasara hambre o no. Es un problema de seguridad nacional. Estados Unidos debe tener un suministro de alimentos en el que podamos confiar para la seguridad nacional. Si la gente no tiene comida, vamos a tener disturbios”, advirtió Peterson.

Se han sacrificado a 160 mil cerdos por día en la planta, mientras se cierran procesadoras en todo el país. Hay otras que registran la aplicación de eutanasia hasta a 300 mil cerdos por día.

A pesar de las órdenes de Trump, el gobernador destacó que la planta no podrá reabrir hasta que se implementen medidas de seguridad y se realicen más pruebas de COVID-19.

Por su parte, Peterson dijo que una vez que la planta abra, será necesario implementar el distanciamiento social, según detalla 11 alive.