GENERALES

Un civil y tres policías de Denver resultaron heridos en las protestas – Noticias Ya


05/31/2020 11:54 AM05/31/2020 11:54 AM

(NOTICIAS YA).-

Tres policías de Denver y un civil que al parecer había sido detenido por violar el toque de queda resultaron heridos por un vehículo en movimiento en Colfax Avenue y Logan Street alrededor de las 11:10 pm del sábado, según el Departamento de Policía de Denver.

Según dijo el portavoz de la Policía, un conductor chocó contra la patrulla en Capitol Hill cuando empezaba a desvanecerse la protesta por la muerte de George Floyd y posteriormente huyó.

El más gravemente herido de esos oficiales permaneció hospitalizado el domingo por la mañana con “fracturas mayores”, dijo el portavoz de la policía de Denver, Kurt Barnes. Un segundo oficial fue dado de alta con una pierna fracturada, y el tercero resultó con heridas menos graves. ‘Se espera que todos se recuperen completamente’, añadió Barnes.

Igualmente, el oficial informó que creía que la persona detenida era un manifestante que violó el toque de queda de emergencia de las 8 pm de Denver, pero dijo que no sabía la gravedad de las lesiones o si esa persona permaneció hospitalizada.

Los cuatro resultaron heridos cuando un Chevrolet Cobalt o Cruze se topó con un crucero policial, según un tweet del Departamento de Policía de Denver .

La policía de Denver identificó inicialmente que el automóvil tenía la matrícula de Wyoming número 59722, pero ese ya no es el vehículo que están buscando.

“Encontramos ese vehículo, pero no fue el que realmente se estrelló”, dijo Barnes.