DEPORTE

Béisbol de Grandes Ligas comenzará en julio


Los entrenamientos se celebrarán principalmente en las ciudades sede de los equipos.Foto:Agencia.

Béisbol-. El béisbol de Grandes Ligas comenzará en julio, así lo anunció este martes Rod Manfred.

El comisionado informó su plan para comenzar la temporada 2020 a finales de julio con una fase regular reducida a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, a través de un comunicado indicó que “anticipan el comienzo de su temporada regular 2020 aproximadamente dentro de un mes, el 23 o 24 de julio”.

Grandes Ligas comenzará

Suspendidas carreras en Hipódromo de Valencia

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció este lunes oficialmente que esta semana solo habrá carreras el domingo 28 en La Rinconada

De igual manera esta decisión de MLB llegó inmediatamente después de que la Asociación de Jugadores (MLBPA), con la que ha mantenido unas tensas negociaciones por el reparto de las pérdidas económicas, aceptara que los beisbolistas se incorporen a los campos de entrenamiento el 1 de julio.

“Las Grandes Ligas están encantadas de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Hemos proporcionado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de proporcionar béisbol de nuevo a nuestros grandes aficionados” destacó Manfred.

Por otra parte, los entrenamientos se celebrarán principalmente en las ciudades sede de los equipos, señaló la MLB, que por ahora ha descartado celebrar la temporada en una sede burbuja como la de la NBA en Disney World.

Información sobre el regreso del béisbol de Las Mayores. pic.twitter.com/1Qu60GM4VV

— LasMayores (@LasMayores) June 24, 2020

Para mitigar los riesgos de los viajes, el calendario del comisionado contempla; que cada equipo juegue principalmente con rivales de la misma división geográfica.

Sin embargo, a diferencia de otras ligas como la NBA o la MLS, las Grandes Ligas no han podido acordar con sus jugadores las condiciones; para retomar la competición en medio de la pandemia y no se descarta que los jugadores planteen un reclamo para mejorar sus condiciones.