CHÉVERE

GNB captura en El Callao a 19 integrantes de la banda de “Toto” y “Zacarías”


La información la dio a conocer el comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda,

Trece hombres y seis mujeres resultaron arrestados en la población de El Callao, al sur de Bolívar, por una comisión mixta de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Comando de Zona N° 62.

La información la dio a conocer el Comandante de Zona N°62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, quien destacó que el grupo forma parte de la banda delictiva de alias Toto y Zacarías, cuyo centro de operaciones se encuentra en ese municipio.

A su vez, informó que estos están “vinculados a extorsiones, cobro de vacunas y material primario a dueños de molinos, así como a alianzas mineras en la jurisdicción”.

Rodríguez Cepeda acotó que durante el procedimiento incautaron 14 teléfonos celulares, un arma de fuego artesanal calibre 38 y un envoltorio de presunta marihuana.

También decomisaron una caja de herramientas que serían utilizadas para la explotación ilegal de oro, cuatro taladros industriales y tres retazos de cable de alta tensión aproximadamente de 10 kilogramos.

Suman a las evidencias dos libretas de anotaciones de deudas de molinos y alianzas producto de las extorsiones.

Los capturados

Entre los detenidos están: Luis Enrique Jiménez Hernández; Carlos Daniel Ramírez Cañas; José Gregorio Prato Delgado, alias el Jibaro; Luis Alexander Márquez; Yimi José Gómez y Édgar Manuel Valera Luna.

Igualmente Asdrúbal José Urbina Flores, apodado el Molinero; Walker Alfredo Tarrache Parica; Jesús Alberto González Azocar; Ernesto Ramón Gómez Sierra; Hugo Alberto Marcano; Daimit José García, alias Pistolero y Raúl Simón Lara Espinoza, alias el Caracas.

Este último es requerido por el Tribunal Militar 1º de Control de Barcelona, por deserción.

Mientras que las féminas están identificadas como Génesis Concepción García Vicente, alias la Fresa; María Del Carmen Moreno Blanco, apodada la Negra y Katiuska Margarita Sosa, conocida como la Chiquita.

Cierran la lista Luisa Alejandra Franco Moncada; Arleti Antonieta Villarroel Zamora y Siorismar Andreína Gómez Hernández.

De ellas, el general de Brigada refirió que laboraban como “cocineras y operadoras logísticas” en el sector El Perú.

Según se supo por fuentes tribunalicias, la audiencia de presentación se llevaría a cabo este lunes, sin embargo, al cierre de la edición no iniciaba.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia