GENERALES

Uno de cada 4 estadounidenses no regresará jamás a este lugar – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- El coronavirus ha obligado a modificar una infinidad de actividades cotidianas, y una de ellas es el ejercicio.

La actual pandemia, que hasta el momento ha causado más de 10 millones 399 mil contagios y arriba de 508 mil 400 muertes a nivel mundial, es la culpable de que una cuarta parte del país asegure que no volverá a pararse en un gimnasio.

De acuerdo con BestLife, una encuesta reciente realizada a 2 mil estadounidenses encontró que uno de cada cuatro de ellos no volverá al gimnasio tras la pandemia.

VIDEO: Así funciona el gimnasio que está usando cápsulas para entrenar

El estudio de LIFEAID Beverage Co., realizado por OnePoll, halló que el 24% de los encuestados no regresará al gimnasio jamás, mientras que uno de cada tres dijo que ahora irá menos.

“La mayor preocupación con el coronavirus es estar en contacto cercano con otras personas y la exposición a sus gotas respiratorias, que usualmente se transmiten por la tos, estornudando o mediante la respiración agitada”, explicó Caitlin Lewis de la Cleveland Health Clinic. 

“Los gimnasios son (más) complicados porque es difícil mantener el distanciamiento social y estás en un espacio relativamente confinado”, añadió.

LEE: Más de 200 en cuarentena por posible exposición a COVID en un gimnasio

Por razones como esta, muchos han optado por hacer ejercicio en casa: el 42% respondió que ha hecho alguna instalación en su vivienda para realizar ejercicios y que la prefiere al gimnasio.

Asimismo, la mayoría de los participantes dijo que esperaría al menos cuatro semanas y media después de la reapertura de su gimnasio para volver a asistir.

En cuanto al uso de tapabocas, el 83% dijo que se sentiría más cómodo si todos en el gimnasio la utilizaran, mientras que el 62% opina que usar este método de protección en el gimnasio ayudará a reducir la propagación de la COVID-19.

LEE: ¿Quién dijo que necesitas un gimnasio para ejercitarte?

Por otro lado, el 26% aseguró que no iría a ningún gimnasio que obligara a usar tapabocas, incluso cuando lo anterior es la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Más del 90% de los que respondieron dijeron que pondrían más atención en que el resto de los usuarios limpie bien el equipo que utilice, mientras que la mitad de los participantes dijo que llamaría la atención de dicha persona en caso de sorprenderla no limpiando los aparatos.

Sin embargo, solo el 38% de los encuestados dijo que limpiaría el equipo después de usarlo.

 

VIDEO RELACIONADO: