DEPORTE

Carabobeña Joanny Ochoa Corzo triunfa en la Copa Marai Paredes


La carabobeña ocupó el segundo lugar de la competencia virtual. Foto: Jacinto Oliveros.

Deportes.- Carabobeña Joanny Ochoa Corzo triunfa en la Copa Marai Paredes. La competición fue inaugurada desde el pasado 17 de julio del 2020.

La competición de gimnasia rítmica virtual 2020, contó con prestigiosos jueces nacionales como Edgarby Garcés, Ana Naranjo; Ana Pérez, Neila Ramos, Eleiza Rodríguez, Hirma Pacheco; e Ivonne Fernández.

Asimismo, se conoció que el evento estuvo organizado por el club gimnástico María Paredes del estado Zulia.

En la edición, participaron veintitrés clubes de cuatro países que se disputaron esta gran copa en las diferentes agrupaciones; por niveles y categorías.

Copa Marai Paredes

A partir del pasado 17 de julio, comenzó el trabajo de evaluación virtual a cada atleta para seleccionar las mejores que acogidas a las normas técnicas de Gimnasia Rítmica resultaron ganadoras.

En este sentido, la atleta Carabobeña Joanny Ochoa Corzo se posicionó en los primeros puestos del ranking competitivo a nivel nacional.

Trascendió que desde aproximadamente cinco años, la joven ha tenido un alto desempeño deportivo.

En esta oportunidad, la carabobeña ocupó el segundo lugar de la competencia virtual.  Tras su victoria comentó cómo se sintió al respecto.

¿Cómo te sientes luego de haber ganado esta competencia?

Me siento muy contenta de haber logrado obtener una buena posición, y sobre todo demostrarme a mí misma que con esfuerzo, dedicación y disciplina; podemos llegar a conseguir lo que queremos.

Me siento muy bien de saber que los resultados de mi evaluación en esta competencia estén a la altura de las exigencias de esta copa tan importante.

¿Cómo estás haciendo para prepararte para esta copa si las circunstancias de aislamiento social no permiten tener al entrenador a tu lado?

Yo pienso que ha sido “distinto”, pero no “difícil” porque cuando de verdad te gusta un deporte y sientes que es tu pasión; no existen límites para seguir entrenando.

Aunque los entrenamientos han sido en casa desde hace más de cinco meses, me he adaptado a los diferentes horarios; y con poco espacio pero la idea es no parar.

Existen varias organizaciones internacionales de apoyo a la gimnasia de varios países en el que nos ayudan a entrenar online con las mejores gimnastas del mundo; estoy entrenando con dos grupos de estos que son; “Sin fronteras” y “Países Unidos por la rítmica” que varían mucho los entrenamientos y nos motivan a seguir entrenando en casa.

Compartimos experiencias con gimnastas famosas, nos orientan con respecto a las vivencias que ellas tuvieron y nos ayudan a crecer como gimnastas.

¿Qué le dices a cada joven de tu edad con respecto a esta cuarentena?

Que no podemos dejar que la situación nos afecte y nos haga sentir mal. Que pensemos que “no estamos encerrados, estamos resguardados”.

También que aprovechemos el tiempo para entrenar,  organizar las cosas del colegio, que leamos un libro, todo lo que nos sirva para crecer como personas; y sobre todo no abandonemos nuestro deporte.