INTERNACIONAL

Justicia de Cabo Verde se negó a conocer recurso de Alex Saab

Alex Saab detenido el pasado 12 de junio. Foto: Agencias.

Internacional.- Justicia de Cabo Verde se negó a conocer recurso de Alex Saab. Así lo dieron a conocer diversos medios este sábado.

De acuerdo con la información, la defensa del empresario explicó que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde indicó que dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, “no tiene que decidir todavía sobre las cuestiones elevadas por Saab, en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido”.

Gobierno de Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a EEUU

Sin embargo, la decisión final la tomará un tribunal caboverdiano

Asimismo, la defensa detalló que “lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que el enviado especial (Saab) debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí; puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”.

Justicia de Cabo Verde

Saab, detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal; es acusado por EEUU de presuntos negocios con el gobierno de Venezuela.

Cabe mencionar, que tras conocerse la decisión los abogados manifestaron estar «sorprendidos» y a su juicio consideran que el dictamen «viola» el derecho de su cliente de presentar los recursos legales que crea necesarios.