GENERALES

Mujer no deja que sus hijos usen tapabocas porque parecen ‘musulmanes’ – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- 1/Agosto/2020

Una mujer de Texas dijo que se rehúsa a hacer que sus hijos usen tapabocas durante la pandemia porque no quiere que se vean como “musulmanes”; luego de que le pidieron usar mascarilla en una tienda Walmart. 

Crystal Pool Latu/Facebook

LEE: Arrestan a mujer de FL que tosió a propósito sobre paciente de cáncer

La mujer, cuyo nombre en Facebook es Crystal Pool Latu, hizo una transmisión en vivo el 20 de julio luego de que una mujer en la tienda le pidiera usar tapabocas mientras ella y sus hijos compraban. 

Latu aseguró que sus “libertades” le permiten no hacerle caso a las solicitudes de usar tapabocas para evitar el esparcimiento del coronavirus. “Entiendo que es una recuperación del 99.6%”, dijo, para justificar no usarlo. 

“Me arriesgaré y voy a ejercer mis libertades de no ponerle a mis niños una máscara porque están un paso más cerca de parecer musulmanes”, dijo Latu. Sus comentarios parecen originarse de una teoría conspirativa de la ultraderecha sobre el uso de tapabocas. 

Latu dijo que espera que sus hijos se enfermen de coronavirus porque así tendrán “una inmunidad de por vida”. Pero enfermarse de Covid-19 no significa que la persona será inmune al virus en el futuro, además los anticuerpos desaparecen en meses. 

LEE: Protección inmune de Covid-19 podría durar menos de lo que crees

“No necesitamos detener el esparcimiento, no necesitamos limitar todos los gérmenes, necesitamos cuidar de nuestro templo”, dijo Latu durante el video. “No voy a hacer caso”.

Durante su transmisión, llena de desinformación y datos incorrectos, uno de sus hijos gritó desde el asiento trasero: “Defiende tus derechos”, a lo cual Latu respondió que ellos son una familia que primero que nada pone a Jesucristo. 

“Así es como están trabajando con las personas, a través de vergüenza y miedo y culpa y así es como Satanás ha estado trabajando desde el inicio de los tiempos”, dijo Latu. “No me pondré un tapabocas por nadie más que Jesús”. 

El uso de tapabocas es necesario para detener el esparcimiento del Coronavirus y proteger al prójimo. Usar cobertura facial ayuda a que las personas que son más vulnerables a morir por la enfermedad no se contagien y es una medida de salud pública.  

VIDEO: “Tengo derecho a mi pizza”, grita ‘Karen’ sin tapabocas