INTERNACIONAL

Encuentran cuerpo de niño abrazado a su perro tras intentar huir del fuego

Las llamas que afectan al oeste de Estados Unidos; han cobrado al menos 29 vidas y hay decenas de desaparecidos.Foto: Agencia.

EE.UU.– Encuentran cuerpo de niño abrazado a su perro tras intentar huir del fuego. Así lo comunicó el canal de televisión CNN.

En este sentido, el canal comunicó que Wyat Tofte, de 13 años y su abuela Peggy Mosso, de 71; fueron encontrados sin vida este pasado martes.

Desgracia masiva: Incendios dejan decenas de muertos y desaparecidos en Oregón

Los cuerpos se encontraban en un carro; de manera que se presume que su abuela y el niño huían de los incendios forestales que azotan el estado de Oregon (EE UU).

Trascendió que el cuerpo del pequeño, estaba abrazando a su perro cuando fue localizado, según detalló el canal de noticias.

Niño abrazado a su perro

«Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre», expresó un comunicado emitido por la familia de los fallecidos.

Asimismo, el escrito explicó que «tras una larga búsqueda, Wyatt fue encontrado en un auto con su perro en su regazo; pero, desafortunadamente, no pudo escapar del fuego».

Se conoció que la madre del niño, trató de salvar la vida de ambos, pero no logró conseguirlo.

La madre del joven sobrevivió a las llamas, pero se encuentra recluida en un centro médico en estado grave.

«Angie está en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo», informa la familia. Por su parte, el padre del niño; también ha logrado sobrevivir.

Cabe destacar que las llamas que afectan al oeste de Estados Unidos; han cobrado al menos 29 vidas y hay decenas de desaparecidos.