DEPORTE

Mujer surfea una monstruosa ola y entra en los récord Guinness


La hazaña la realizó la brasilera, durante la competencia XXL Biggest Wave. Foto: Agencia.

Portugal.- Mujer surfea una monstruosa ola y entra en los récord Guinness. El hecho tuvo lugar en una competición realizada en Portugal.

Yangel Herrera marcó el primer gol de LaLiga 2020-2021

Con la anotación de esta diana, se estima que el equipo español pueda convertirse en esta temporada; en uno de los equipos protagonistas de LaLiga

En este sentido, la deportista brasileña Maya Gabeira  escribió nuevamente su nombre en el Libro Guinness de los récords; al romper su propio recorrd  surfeando una ola de 22,4 metros de altura.

La hazaña la realizó la brasilera, durante la competencia XXL Biggest Wave, realizada el pasado 11 de febrero en Praia do Norte, en la ciudad de Nazaré.

Récord Guinness

Los encargados de comunicar todos los detalles de la competición, fueron la World Surf League; donde estos mismos  anunciaron a los ganadores de la competición.

Tras el anuncio realizado este jueves, Gabeira obtuvo su segunda marca de la ola más alta jamás surfeada por una mujer.

NEW RECORD: Largest wave surfed – unlimited (female) – 73.5 foot (22.4 metres). Congratulations to Brazil’s Maya Gabeira 🌊🏄🏻‍♀️

🎥 @wsl / Pedro Miranda pic.twitter.com/I71oqKYadS

— GuinnessWorldRecords (@GWR) September 10, 2020

Cabe destacar que este logro,  ya había alcanzado por una mujer en el año 2018, domando una ola 20,7 metros.

Sin embargo,  Maya Gabeira  con su marca, superó la mejor actuación masculina de este año, alcalzada por el surfista norteamericano Kai Lenny sobre una ola de 21,33 metros.