GENERALES

“Vota fuera a los hijos de #$%&” – Noticias Ya


(POLÍTICA YA). – Patagonia, la compañía de ropa y equipo para actividades al aire libre, tiene una larga historia de activismo ambiental, por lo que ahora, ante las presentes crisis y el auge de negacionistas del cambio climático, ha adoptado un nuevo lema:

“Vota a los hijos de #$%&”. 

Una foto de una etiqueta de pantalones cortos de Patagonia con el eslogan anda circulando en las redes sociale súltimamente. Ante las dudas de si es una campaña real de la compañía,el gerente general de la empresa,  Corei Ciorciari lo confirmó con un tuit.

“Nos hemos enfrentado a los negacionistas del clima durante casi tanto tiempo como hemos estado haciendo esos pantalones cortos”, dijo Corley Kenna, portavoz de Patagonia, a CNN Business. La marca comenzó a fabricar pantalones cortos en 1973.

Chouinard ha estado diciendo “vote a los imbéciles” durante varios años, indicó Kenna. “Se refiere a políticos de cualquier partido que niegan o ignoran la crisis climática e ignoran la ciencia”.

Brad Wieners, director de copia de Patagonia, tuiteó que la compañía se está asociando con BallotReady para alentar a la gente a votar, manteniéndose fiel al mensaje de la etiqueta.

La compañía describe su plan en su sitio de elecciones: “Necesitamos elegir líderes climáticos. Las elecciones al Senado de EE.UU. de 2020 tendrán un impacto significativo y duradero en la fuerza de las políticas climáticas de nuestra nación y la existencia de nuestros lugares salvajes”.

Patagonia cerró su sede, centro de distribución y tiendas en todo el país el día de las elecciones en 2016 y 2018, y la compañía continuará la práctica para las elecciones de 2020.

El sitio también brinda a las personas la opción de ingresar su dirección en un cuadro de búsqueda y hacer un plan de votación, con información sobre cómo solicitar una boleta o encontrar su lugar de votación para votar en persona.

En 2018, cuando la compañía recibió un recorte de impuestos de $10 millones, donó el dinero a programas ambientales para aumentar la conciencia sobre el cambio climático.