DEPORTE

Lakers a un paso de alcanzar las finales de la NBA


Lebrón James rozó un nuevo triple doble, al acabar el partido con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Foto: Agencia.

Baloncesto-. Lakers están a un paso de alcanzar las finales de la NBA, por la conferencia del oeste.

Al respecto, los angelinos vencieron a los Nuggets de Denver en el cuarto partido con un marcador de 114-108 para poner la serie 3-1 a tan solo un triunfo de sus primeras finales NBA desde el año 2010.

Heat puso contra las cuerdas a los Celtics

El conjunto de Miami venció a los de Boston con un ajustado marcador de 112-109 para poner la serie 3-1 a su favor

Asimismo, tras perder el tercer partido, Frank Vogel decidió hacer ajustes en su quinteto. Puso por primera vez de titular a Dwight Howard en el puesto de Javale Mcgee con el objetivo de controlar mejor la zona que en el anterior encuentro.

De igual manera, los purpura y oro querían sumar como fuera su tercer triunfo en la eliminatoria y de la mano de LeBron y Davis llegaron a tener ventajas de más de diez puntos que siempre eran recortadas por los Nuggets que se pusieron a solo tres puntos (87-84) con un triple de Michael Porter Jr en el último segundo del tercer cuarto.

Alcanzar las finales

Los últimos doce minutos siguieron deparando mucha igualdad pero siempre con ventajas para los Lakers. Los Nuggets lo intentaron por todos los medios pero no consiguieron su objetivo de igualar la eliminatoria. Ahora, como en sus dos anteriores rondas, se encuentran con un 3-1 en contra.

Por su parte, Lebrón James rozó un nuevo triple doble, al acabar el partido con 26 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Sin embargo, el máximo anotador de los Lakers fue Anthony Davis, que se fue hasta los 34 puntos, aunque solo atrapó 5 rebotes. El ala-pivot dio el susto al dañarse su tobillo izquierdo en un lance con Paul Millsap, pero pudo continuar el partido sin problemas.

En los Nuggets, Jamal Murray volvió a ser el máximo anotador con 32 puntos y 8 asistencias. Al base lo acompañaron cuatro jugadores más en dobles dígitos de anotación. Jokic, esta vez no fue un factor ganador y se quedó en 16 puntos, lastrado también por problemas de faltas personales.