DEPORTE

Fernando Verdasco descalificado de Roland Garros


El tenista de 36 años señaló que no le permitieron realizarse nuevamente la prueba PCR a pesar de explicar su situación. Foto: Referencial.

París.- Fernando Verdasco descalificado de Roland Garros. La noticia la dio a conocer el jugador español mediante sus redes sociales este viernes.

A través de un comunicado, el tenista expresó su “total frustración e indignación” con la organización del torneo, que inicia este domingo 27 de septiembre.

Celtics vence a Miami en el quinto de las finales del Este

El partido finalizó con la pizarra 121- 108

En relación a eso, explicó que en agosto se contagió de Covid-19, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos como el aislamiento y tras realizarse dos PCR con resultados negativos volvió a su rutina.

“Desde entonces, me he hecho múltiples pruebas PCR, con resultados negativos en todas, incluyendo la llevada a cabo en el torneo Masters 1000 de Roma. Además, señala que obtuvo el mismo resultado hace unos días antes de ir a Hamburgo “aunque no jugué por decisión profesional”, añade.

Fernando Verdasco fuera de París

Verdasco, señala que viajó el martes junto a su equipo y familia a París y tras volverse a realizar todos la prueba, el único que arrojó un resultado positivo fue él. “Traté de explicar mi historial y situación para intentar solicitar hacerme otra prueba (…) la organización se negó”, afirmó.

En el comunicado el jugador resaltó que había tiempo suficiente para repetírsela e igualmente lo descalificaron.

Asimismo, manifestó que este jueves se realizó nuevos test PCR en centros distintos, y todas muestran resultados negativos.

El español sostuvo que su caso se puede repetir y a su juicio lo mínimo que deben hacer es aplicar nuevas pruebas, “si hay tiempo de hacerlas, al menos no se debería negar su petición”.

💔 pic.twitter.com/fokFVHNtrR

— Fernando Verdasco (@FerVerdasco) September 25, 2020