DEPORTE

Los Angeles Lakers campeones de la NBA por vez 17°


El último título conseguido por Lakers fue en el 2010, con Kobe Bryant en el equipo. Foto: Cortesía.

EEUU.- Los Angeles Lakers campeones de la NBA por vez 17°. El equipo angelino venció este domingo al Miami Heat por 106-93 para liquidar la serie en el sexto partido (4-2).

Luego de una temporada atípica por la pandemia de Covid-19, que llegó a suspenderse en marzo y se reanudó sin público en la burbuja de Orlando, los de oro y púrpura logran un nuevo título tras 10 años de sequía.

Nadal vence a Djokovic y logra su Roland Garros N° 13

El español empató a Federer con 20 títulos de Grand Slam

El partido, que dominaron los Lakers de principio a fin gracias a su buena ofensiva y defensiva, estuvo liderado por LeBron James con triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Lakers campeones de la NBA

El jugador de 35 años, fue nombrado MVP de las finales por cuarta vez en su carrera y obtiene su cuarto título, en diez finales disputadas. Los otros los consiguió con Miami (2012 y 2013) y Cleveland (2016).

Además, James se convirtió en el único jugador en toda la historia en ganar el anillo y el MVP con tres franquicias diferentes.

Por su parte, Anthony Davis añadió 19 puntos, en 35 minutos en cancha. Rajon Rondo también aportó 19 unidades y 4 asistencias.

Pese a que el Heat sorprendió activando a Goran Dragić, ausente desde el juego uno por lesión, los de Florida no pudieron encontrar el ritmo. Su máxima estrella Jimmy Butler, solo anotó 12 puntos, visiblemente agotado tras jugar 47 minutos en el quinto de la serie.

Los angelinos consiguen su título N° 17, con dedicatoria especial a Kobe Bryant, empatando a Boston Celtics como las franquicias más ganadoras.