DEPORTE

Trotamundos, Guaros y Cocodrilos se retiran de la Superliga de Baloncesto


Le otorgan la liberación para que puedan ser registradas por otras organizaciones. Foto: Agencia

Deportes.- Trotamundos, Guaros y Cocodrilos se retiran de la Superliga de Baloncesto. Que se tiene previsto que comience el 31 de octubre; en las instalaciones del Gimnasio Ciudad de La Asunción en Nueva Esparta.

Superliga de Baloncesto en Venezuela comenzará en octubre

La temporada será conformada por 12 equipos, dos más que en la LPB, se espera dar inicio a la primera edición a fines del mes de octubre

Esta temporada, se llevará a cabo mediante el formato de parque cerrado; como había informado anteriormente.

Al respecto, a través del comunicado la Superliga menciona que “La pérdida de derechos asociados a elegibilidad de jugadores y a la participación en el venidero campeonato previsto a iniciarse en marzo de 2021 de los equipos antes mencionados; será evaluada por la directiva de la SLB en los próximos días”.

Tanto la Superliga como la Federación Venezolana de Baloncesto; asegurarán la libre movilidad de los jugadores que pertenecen a los rosters iniciales de esos equipos así como su derecho al trabajo; incluidos aquellos que con considerados protegidos.

Asimismo, le otorgan la liberación para que puedan ser registradas por otras organizaciones.

“El objetivo común ha sido la vuelta al baloncesto profesional en nuestro país, que ha estado a la sombra de años de poca actividad y figuras como la mal llamada “ficha” que ha sido sustituida en nuestra competición por la figura de contrato como mandan las normas del baloncesto internacional; así como también la construcción de una competición con solidez financiera de sus participantes que eviten deudas bochornosas como era usual en nuestro baloncesto”, detalla el comunicado.

Trotamundos