DEPORTE

NBA cambio su formato para la temporada 2020-2021


Para la próxima campaña la Liga planea jugar un minitorneo entre equipos. Foto: Agencia

Deportes.- NBA cambio su formato para la temporada 2020-2021. Asimismo utilizarán un minitorneo de playoff.

Phoenix Suns adquirirían al base Chris Paul

El acuerdo enviaría a Paul y Abdel Nader a los Suns por Kelly Oubre, Ricky Rubio, Ty Jerome, Jalen Lecque y una selección de primera ronda del Draft de 2022

Exactamente, para determinar los sembrados séptimo y octavo en la postemporada 2020-2021, de acuerdo con un nuevo formato presentado por la liga este martes 17.

Asimismo, la temporada acortada comienza el 22 de diciembre, con 72 partidos para cada equipo en lugar de los tradicionales 82 encuentros.

Para permitir que los playoffs se completen en julio y los jugadores estén disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además, el mayor cambio en el formato de la temporada es el nuevo método para determinar los ocho mejores equipos de postemporada de las Conferencias Este y Oeste. Anteriormente, los ocho mejores equipos de cada conferencia avanzaban a los playoffs.

NBA cambio

Para la próxima campaña la Liga planea jugar un minitorneo entre equipos ubicados del séptimo al décimo lugar para determinar el séptimo y el octavo sembrados.

Cabe destacar, que este nuevo esquema se utilizó la temporada pasada cuando la Liga se reinició en su «burbuja» de Orlando (única sede) luego de un receso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus.