DEPORTE

Ronda regular de la LVBP será de 40 juegos


Los encuentros se jugarán en los estadios de Valencia, Caracas, Maracay, Barquisimeto y algunos también en Macuto. Foto: Referencial.

Valencia.- La ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) será de 40 juegos. La pelota vuelve de manera oficial el próximo viernes 27 de noviembre en Barquisimeto.

Así lo confirmó este miércoles el presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, en rueda de prensa desde el José Bernardo Pérez de Valencia.

LVBP comenzará el 27 de noviembre con división Occidental y Oriental

El calendario oficial podría conocerse este martes

En ese sentido, detalló que serán dos divisiones. Además la postemporada recibirá a cuatro equipos (los 2 mejores de cada una). Mientras que, las series de semifinal y final se jugarán al mejor de 7.

“El Ministerio del Deporte nos insistió y nos apoyó para hacer lo necesario para realizar este campeonato. Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”, precisó Palmisano.

LVBP realizará constantes PCR

Asimismo, resaltó que “los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja”.

Al respecto, el ministro Mervin Maldonado, informó que todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio de Covid-19. “Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”.

En cuanto al ingreso de público a los estadios, indicó que se realizará un proceso de desinfección antes y después de cada juego. También habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes y el uso de tapabocas es obligatorio.

Cabe mencionar, que los equipos compartirán dos divisiones: una llave tiene a las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara con plaza en Barquisimeto; Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, con plaza en Valencia.

La otra tiene a los Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, con plaza en Maracay. Los Leones del Caracas y los Tiburones de Guaira, tendrán plaza en Caracas. Todos disputarán juegos en Macuto.