DEPORTE

Robinson Canó suspendido todo el 2021 por dopaje


Esta es la segunda vez que la MLB lo suspende. Foto: Referencial.

EEUU.- Robinson Canó suspendido todo el 2021 por dopaje. El dominicano dio positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento.

La suspensión la dio a conocer la Oficina del Comisionado este miércoles 18 de noviembre, detallando que el segunda base de los Mets de Nueva York, se perderá un total de 162 juegos.

Messi: Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club

El tío de Griezmann, aseguró que su sobrino no logró adaptarse en el Barcelona por la postura incómoda que le hizo sentir Messi

“Nos decepcionó mucho que nos informaran sobre la suspensión de Robinson por violar el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Mayores. La violación es muy lamentable para él, la organización, nuestra afición y el deporte”, escribieron los Mets en un comunicado en sus redes sociales.

Robinson Canó suspendido

Además agregaron “los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento”.

Cabe mencionar, que esta es la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de las Grandes Ligas.

En ese sentido, el dominicano ya había sido suspendido con 80 juegos en el 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

El segunda base hace poco cumplió 38 años y su contrato con los Mets es por tres años. Aunque perderá US$24 millones en 2021, cobraría US$48 millones entre el 2022 y 2023.

Los Mets apoyan plenamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego las sustancias que mejoran el rendimiento.

— Mets de Nueva York (@LosMets) November 18, 2020