DEPORTE

Novak Djokovic se metió en las semifinales del Masters


Novak Djokovic se medirá mañana a un descansado Dominic Thiem. Foto: Agencia.

Tenis-. Novak Djokovic se metió en las semifinales de la Copa Masters, este viernes por novena vez en su carrera.

Al respecto, el serbio venció a Alexander Zverev con un marcador de 6-3 y 7-6 y aseguró su clasificación a la siguiente fase.

Rafael Nadal avanzó a semifinales de la Copa Masters

El español superó al tenista griego con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-2, para volver a colarse entre los cuatro mejores de las Finales ATP por primera vez en cinco años

Asimismo, el partido comenzó con el número uno del mundo haciéndole un primer ‘break’ en el segundo juego al alemán, y esto le valió para mantener esa renta aunque tuvo que levantar dos bolas de rotura en el octavo asalto.

Por su parte, Zverev había mejorado pero no lo suficiente para robarle el servicio al serbio. ‘Nole’ leía los tiros del adversario incluso antes de que se produjeran y llegaba con suficiencia a todas las pelotas.

Novak Djokovic se metió

De igual manera, la superficie Greenset, con la ayuda del techo, le va como anillo al dedo a su tenis. Sascha tuvo su momento en el cuarto juego del segundo set, con una tercera bola de ‘break’ que le hubiera dejado con 3-1 y saque en el marcador. Se le escapó ante un adversario que presentaba ligeras dudas y que recurría a subir a la red al no sentirse cómodo sobre la línea blanca.

Además, el pupilo de David Ferrer levantaría un 15-40 en contra inmediatamente después con 2-2. Y gritaba para darse ánimos. El desenlace se marchó a la muerte súbita y, en ese escenario, Djokovic fue mejor, sobre todo en el momento de recuperar jugadas imposibles resbalando como en tierra batida.

Novak Djokovic se medirá mañana a un descansado Dominic Thiem, que no juega hoy, por un puesto en la final del torneo de maestros. Ambos se han cruzado en 11 ocasiones; con un balance de siete victorias por cuatro derrotas a favor del campeón de 17 grandes.