INTERNACIONAL

Presidente de Perú dice “no es el momento” de plantear nueva Constitución

El político asumió el poder de Perú el martes, tras la renuncia de Manuel Merino. Foto: Agencia.

Perú.- Presidente de Perú dice «no es el momento» de plantear nueva Constitución. Así lo expresó el mandatario del país suramericano en una entrevista.

Coronavirus en el mundo: Más de 57,7 millones de casos

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado con 11.928.902 positivos

En este sentido, el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, comentó que por la coyuntura de crisis económica y sanitaria del país; no es urgente plantear una nueva Constitución.

Trascendió que, un sector de la población peruana, que lideró las recientes protestas, reclama que se plantee una Constitución nueva.

Sin embargo, Sagasti afirmó que el objetivo inmediato de su Gobierno de transición, es devolver la tranquilidad al país; después de la destitución de un presidente y la renuncia de otro.

Presidente de Perú

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia; lo más importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía”, aseveró el presidente interino.

Con relación a realizar un referéndum o un cambio de la actual constitución peruana, Sagasti  señaló que “no nos parece una prioridad inmediata”.

Cabe destacar que el político asumió el poder de Perú el martes, tras la renuncia de Manuel Merino.

“(…) Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no; de plantear la reforma de la constitución o una nueva constitución”, dijo Sagasti.

En las últimas manifestaciones, los ciudadanos querían además de una reforma del Congreso, una nueva Carta Maga.

Muchos jóvenes que lideraron las protestas afirman que no pararán hasta conseguir una nueva constitución.