GENERALES

Pagos a Ivanka Trump al centro de una investigación de impuestos – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- 21/Noviembre/2020

Ivanka Trump está al centro de una investigación relacionada a impuestos por parte del fiscal general de Nueva York, enfocada en los pagos que la hija del presidente recibió como consultora de la Organización Trump. 

CNN

LEE: Como su padre, Ivanka Trump desprecia a los pobres, asegura amiga

Esta acción es parte de una investigación más grande en torno a los tratos de negocios realizados por el presidente Donald Trump, dijo un oficial de la aplicación de la ley el pasado jueves.

El New York Times reportó que una citación similar fue enviada a la compañía del presidente por parte del fiscal de distrito de Manhattan, que está llevando a cabo una investigación criminal paralela. 

A través de Twitter, Ivanka Trump denunció la averiguación en su contra. “Esto es acoso puro y simple. Esta ‘investigación’ por parte de los demócratas de NYC está 100% motivada por política, publicidad y furia”, escribió la hija del presidente. 

“Ellos saben muy bien que hay nada aquí y que no hubo beneficio de impuestos en lo absoluto. Estos políticos son simplemente despiadados”, escribió Ivanka Trump en compañía de un artículo del NYT reportando el caso. 

This is harassment pure and simple. This ‘inquiry’ by NYC democrats is 100% motivated by politics, publicity and rage. They know very well that there’s nothing here and that there was no tax benefit whatsoever. These politicians are simply ruthless.https://t.co/4dQoDzQlRX

— Ivanka Trump (@IvankaTrump) November 20, 2020

LEE: Nuevo libro relata la relación caótica entre Melania e Ivanka Trump

Recientemente, el NYT reportó que de acuerdo a las declaraciones de impuestos de Donald Trump a lo largo de dos décadas, el presidente logró deducir $26 millones en honorarios de consulta presentándolos como gastos de operación. 

Según el NYT, $747,622 de esos honorarios fueron a los bolsillos de Ivanka Trump, a través de una compañía que era suya en el mismo periodo de tiempo en el que también era ejecutiva de la Organización Trump. 

Si esto es cierto, no significaría necesariamente que Ivanka Trump está en problemas, siempre y cuando haya pagado los impuestos de estos honorarios como consultora, los cuales reportó públicamente. 

Sin embargo, podría sembrar duda sobre la legalidad de las deducciones de impuestos de la Organización Trump. El Servicio de Rentas Internas (IRS), ha presentado penalizaciones civiles por altos honorarios de consultores en los casos en los que ha descubierto que fueron utilizados para evadir impuestos. 

LEE: Ivanka Trump rompió las reglas de su padre para celebrar Pascua